Inicio del contenido

Trabajo final

El Trabajo de Máster de ambas titulaciones se pretende facilitar la realización de dos trabajos través de la determinación de un mismo objeto de estudio para ambos, si bien el TFM del Máster de la Abogacía se abordará desde una perspectiva más práctica y el TFM del Máster en Sistema de Justicia Penal se abordará desde una perspectiva más académica.

 

Prácticas externas

Las prácticas externas se estructuran en dos asignaturas obligatorias denominadas Prácticas Externas I (6 ECTS) y Prácticas Externas II (24 ECTS).

La asignatura Prácticas Externas I, ubicada en el segundo semestre, consiste, fundamentalmente, en la realización de prácticas en forma de simulaciones, en órganos judiciales de la ciudad de Lleida, pertenecientes a los diversos órdenes jurisdiccionales. Asimismo, se prevé la participación del alumnado del Master en las Jornadas de simulaciones judiciales organizadas por la Escuela Judicial.

La asignatura Prácticas Externas II, ubicada en el tercer semestre, consiste en la realización de prácticas en despachos profesionales, previamente seleccionados por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Lleida, que informará del proceso de selección a la Comisión de Estudios del Master.